CONSULTA Tablet china Aldocube T9 - SEÑAL WIFI INTERMITENTE, SIN CONNEXION A DATOS NI SERVICIO TELEFONICO

gemiguel

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
788
Por problemas en la tablet china T9, lo reinicié a modo Fábrica. Después de hacer eso, Servicios de Google comenzó a fallar, no permitía ingresar cuenta por falta de comunicación a pesar de que tenía datos y wifi con buena señal. Aquello, no permitía actualizar los servicios de Google ni instalar aplicaciones externas. Por lo que opté reinstalar el firmware (ROM STOCK modificada v1.08, sin anuncios chinos y con expansión de 2GB a 8GB de RAM), que tengo desde el 2018 (primera vez que la instalé) y que todo quedó perfecto.
Esta vez el resultado fue desastroso, la tablet quedó incomunicada sin servicios de red (telefonía y datos) y falla de wifi.
La ROM original viene con la versión de Android v1.07, que si logro con vuestra ayuda recuperar el normal funcionamiento de la tablet me gustaría actualizarla a versión más reciente o instalar Windows 10.
Agradezco por su ayuda y sugerencias.
 
Última edición:
Por problemas en la tablet china T9, lo reinicié a modo Fábrica. Después de hacer eso, Servicios de Google comenzó a fallar, no permitía ingresar cuenta por falta de comunicación a pesar de que tenía datos y wifi con buena señal. Aquello, no permitía actualizar los servicios de Google ni instalar aplicaciones externas. Por lo que opté reinstalar el firmware (ROM STOCK modificada v1.08, sin anuncios chinos y con expansión de 2GB a 8GB de RAM), que tengo desde el 2018 (primera vez que la instalé) y que todo quedó perfecto.
Esta vez el resultado fue desastroso, la tablet quedó incomunicada sin servicios de red (telefonía y datos) y falla de wifi.
La ROM original viene con la versión de Android v1.07, que si logro con vuestra ayuda recuperar el normal funcionamiento de la tablet me gustaría actualizarla a versión más reciente o instalar Windows 10.
Agradezco por su ayuda y sugerencias.
Personalmente yo lo que aria es ponerme en contacto con la marca y exponer el problema que tienes, seguro que si te registras y les mandas un correo, ellos te pueden conseguir el firmware update que necesita la Tablet y flashear para volver a tener operativa la Tablet.
Al mismo tiempo les puedes preguntar si tienen la actualización para el Windows 10.
Puede que no tengan esa rom para tu modelo, más que todo por la placa base, he estado mirando en apoyo y no sale tu modelo.
A ver si algún usuario/a tiene tu modelo y te puede asesorar.
 
Hola, hay incoherencias en tu consulta.
el modelo pone T9, ya está, pero hay varias T9 en venta por ahí. Puediera ser, por lo que pones que puede ser la de 2GB de Ram y 32 GB de Rom ¿puede ser?

Nos indicas que venía con Android 1.07, no es posible ¿será Android 10?
Por otro lado, indicas instalar Windows 10 tampoco es posible, salvo que ya sea una tablet (había varias, como Chuwi) que venían con el doble sistema operativo, (android y Windows) pero si no es el caso, olvidate de Windows 10, no es posible, además que de poderlo conseguir iría mal.
Cuando servicios de google da pegas es que la versión de Android es vieja y hay que actualizar los servicios, que al ser antigua no puedes, o sea, circulo vicioso. Lo mejor en este caso es desinstalarlo y volver a instalalo (hay app por ahí para hacerlo.
Si tienes una rom modificada, es posible que entonces puedas entrar en Recovery para hacerlo, también puedes instalar desde ahí los "GAPPS" (google app)
Danos más datos de la tablet (procesador, ram, modelo concreto, rom y todo lo que puedas), pero yo creo que la mejor solución es instalar los GAPPS desde recovery
 
Tablet marca: CUBE (de ALLDOCUBE), modelo: T9GT, procesador: MTK6752, ram: 2GB, rom: 32GB, version Android: 4.4.4 (kitkat), versión de compilación de la STOCK ROM: v1.07, pantalla: 9.7 pulgadas.

El modelo de la tablet es T9GT, pero usa la misma STOCK ROM que la T9 del mismo fabricante.

Posdata: Hubo un error en la publicación que hice previamente no me refería a la version de Android sino a la versión de compilación de la STOCK ROM v1.07.
He vuelto a reinstalar la CUSTOM ROM v1.08 que también viene con Android 4.4.4 pero sin anuncios chinos, con privilegios de root y con caché expandida a 8GB. Ahora ya tengo servicio telefónico telefónica, datos y wifi, pero no permite instalar aplicaciones ni actualizar las que vienen por defecto. El problema es debido a que los servicios de google play no se actualizan ni permite antualizarlos externamente, de nada sirve que la tablet tenga privilegios de root. Hace pocos días he visto un anuncio que Android KitKat dejará de tener soporte definitivamente. He tratado de probar con otra CUSTOM ROM que trae Android 5.1 customizada para la misma tablet, la tablet no levanta. Por lo que por el momento me quedo con la custom rom v1.08 con Android kitkat, hasta que alguien del FORO pueda dar una solución a la actualización de la tablet CUBE T9.
Gracias a todos los integrantes de este foro, especialmente a los que se interesaron por mi problema.
Quedo a la espera de su ayuda. Hasta pronto.
 
Tablet marca: CUBE (de ALLDOCUBE), modelo: T9GT, procesador: MTK6752, ram: 2GB, rom: 32GB, version Android: 4.4.4 (kitkat), versión de compilación de la STOCK ROM: v1.07, pantalla: 9.7 pulgadas.

El modelo de la tablet es T9GT, pero usa la misma STOCK ROM que la T9 del mismo fabricante.

Posdata: Hubo un error en la publicación que hice previamente no me refería a la version de Android sino a la versión de compilación de la STOCK ROM v1.07.
He vuelto a reinstalar la CUSTOM ROM v1.08 que también viene con Android 4.4.4 pero sin anuncios chinos, con privilegios de root y con caché expandida a 8GB. Ahora ya tengo servicio telefónico telefónica, datos y wifi, pero no permite instalar aplicaciones ni actualizar las que vienen por defecto. El problema es debido a que los servicios de google play no se actualizan ni permite antualizarlos externamente, de nada sirve que la tablet tenga privilegios de root. Hace pocos días he visto un anuncio que Android KitKat dejará de tener soporte definitivamente. He tratado de probar con otra CUSTOM ROM que trae Android 5.1 customizada para la misma tablet, la tablet no levanta. Por lo que por el momento me quedo con la custom rom v1.08 con Android kitkat, hasta que alguien del FORO pueda dar una solución a la actualización de la tablet CUBE T9.
Gracias a todos los integrantes de este foro, especialmente a los que se interesaron por mi problema.
Quedo a la espera de su ayuda. Hasta pronto.
Hola, has probado bajar alguna otra tienda desde algún PC en APK, para el Android KitKat ejemplo; Aptoida, ApkMirrorn .
Puede que esas APK, te funcionen con el Android 4.4.4 y así poder bajar las aplicaciones que necesitas.
Al ser una versión tan antigua de Android, vas a tener pocas posibilidades de tener Google Play o Play Store en la Tablet....
 
El problema es el que te dice @KENSEI la versión 4.4.4 está obsoleta y la mayoría de las aplicaciones ya no sirven para versiones tan antiguas, una lástima, pero es así, es un modo muy fino de hacer un producto obsoleto aunque funcione a la perfección.
La opción que te queda es lo dicho también, ir a tiendas alternativas a google play store, a mi me gusta bastante apkMirror

también apkpure está bastante bien

pero hay muchas más.
Lo bueno de esto, es que no todo termina en Google, que es lo que nos quieren hacer pensar, hay más opciones.
Si ya has conseguido que con la versión 4.4.4 sea estable, la salida que tienes es esta que te ofrecemos, no hay otra que, al menos yo, conozca
 
ApkCombo es otra que quizás le sirva.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba