Traducir ROMs con jBART de BurguerZ

La explicación que te di, es para que puedas generar los repositorios en español, a partir de una ROM en español. Sólo tienes que meterte en las carpetas que te dije (están dentro de la carpeta donde tengas el jbart) una vez hagas eso, sólo tienes que borrar archivos y carpetas y dejar solo las carpetas que se indican en el primer mensaje del tutorial. Cuando lo consigas avisas y te indico el resto de pasos a seguir, no es tan complicado, solo que es un poco latazo el ir borrando carpetas.

Enviado desde mi LENOVO A830 mediante Tapatalk

Tengo una ROM STOCK que viene en multilenguaje, incluido el espaniol por supuesto no es la que deseo usar en el dispositivo, quiero usar otra que esta en ingles solamente, que anda mucho mejor y es la misma base (4.0.4)

1 -Abro el jBART, tildo ANDROID ICS-JB en el apartado ROM TRANSLATION, la parte de arriba no me interesa (DEODEX)
2 - elijo la ROM FILE en este caso image.zip

y aqui es donde hago agua, que "translation" debo elegir aqui? ya que solo me sale RUSSIAN o HUNGARIAN

No encuentro el jBART diciendo recompiling....

tampoco esta el workdir, solo el image.zip.bzproject ahi dentro, estan los directorios:
apkcompiled
apkdecompiled
baseROM
frmcompiled
frmdecompiled

en ningun momento se llenan de ningun dato esas carpetas, exepto base ROM, que parece la imagen ZIP descomprimida y nada mas
 
Última edición:
A ver que te parece esto:
el archivo a configurar en jBART no es el jbart.prop, eso era antes, el tutorial necesita una actualizacion, ese archivo no existe mas; el que hay que modificar seria EN MI CASO el "repo.android.v4.main.conf" poniendole dentro los repositorios de MIUI V4, y digo version 4 de MIUI porque se basa en ANDROID 4.0.4
eso es para tu recomendacion, no para la del usuario G.KAKPLAN, que esa si me cuesta entender, ya que soy mas que burro en estas lides

Da gusto que a uno lo orienten como lo hacen ustedes, desde ya muy agradecido y espero escribir nuevamente con los resultados

los repos nunca hubo que añadirlos a jbart.prop si has leido eso has leido mal.

si quieres traducir miui no tildes ics/jb tienes que tildar en miui creo recordar. Son las unicas roms con apartado exclusivo. Las lewa si van en ics/jb

Lo mismo me equivoco porque hablo de memoria :tonguewink:
 
en cuanto a lo de actualizar, paro poco o nada por el foro. El tutorial esta creado para una version antigua de jBART que ademas soporta traduccion en local (yo uso esa porque no tengo adsl y tengo el repo en el pc) lo de añadir repositorios es igual, y lo ultimo que hice fue mandar mis repos a BurguerZ por si los quiere añadir y quitarnos de lios :wink:
 
@diegop te detallo los pasos con unos pantallazos de forma de que te sirva de guía para extraer los strings y generarte tu propio repositorio:

1.- Bájate de este enlace la versión 0.79 del jBART: AQUÍ

2.- Lo descomprimes en donde quieras, y ejecutas el fichero jBART.jar
img.imgur.com_ESWwN1K.jpg


3.- Seleccionas la ROM que ya tiene el idioma español, de la que vas a extraer los strings.

img.imgur.com_q6fJXtV.jpg

4.- Tras seleccionar la ROM en español, ahora pincha en Settings y debes tener marcadas solo las pestañas del pantallazo:

img.imgur.com_bDn0irl.jpg

5.- Seleccionas en tipo de ROM ICS/JB (que es tu caso) y cualquiera de los idiomas (por ejemplo el ruso) ya que no vas a traducir nada y pinchas en Recompile.

img.imgur.com_cwwXw9j.jpg

6.- Si todo va bien verás que jBART comenzará a decompilar las apk de tu ROM.

img.imgur.com_NM4u0Z4.jpg


7.- Paramos el jBART pulsando Exit en el momento en el que vemos que aparece que está compilando.
img.imgur.com_Fqy886F.jpg

8.- Vamos a la carpeta Workdir y apkDecompiled y frmDecompiled, dentro están los strings en español

img.imgur.com_cBGUVBp.jpg

img.imgur.com_wNIrbrc.jpg

8.- Eliminas todo lo que no necesitas por cada apk según la primera página de este post, en la parte de "PASOS A SEGUIR SI YA TIENES "STRINGS" DE TRADUCCIÓN:"
 
Última edición por un moderador:
y asi se queda desde hace 15 minutos...

i.imgur.com_C6Hr9uP.jpg
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
teneis un hilo para repositorios, si alguien tiene ya creado un repo que lo suba aqui:

www.movilesdualsim.com/threads/repositorios-para-jbart.36209/[DOUBLEPOST=1384819119][/DOUBLEPOST]la pagina de Jdstar ahora va con login, pero tiene casi todos:

http://www.androidtranslator.etomaszow.eu/

te hago una pregunta, veo que el formato a agregar en el archivo de configuracion de jBART no es en https://github.com/chaska/Lewa_v4_OLD_Spanish
, sino asi: github::chaska/Lewa_v4_OLD_Spanish=Main Traducción al español para las ROM Lewa v4

estoy diciendo cualquier cosa? si es asi como digo, no seria mejor poner las dos maneras?
 
Última edición por un moderador:
me parece que es de la segunda manera. Github se reformo este tiempo atras. Creo que jbart ahora hace uso del estandar de linux. Para las versiones antiguas supongo que seguira igual que en el tuto.

Yo siempre lo hacia en local (no tengo adsl)
 
No tengo suerte, probé el jBart de todas maneras, la versión nueva no hace nada, se ve que detecta que el idioma esta en la ROM, y no ttabaja, no pasa por decompile.

La versión vieja se queda en eso de framework
p robado con dos ROM 4.0.4 diferentes una es la del k-touch y la otra es la del blu quattro 4.5, su hermano gemelo de USA

Enviado desde mi K-Touch V9 mediante Tapatalk
 
si estas usando miui o algun repo con carpeta devices, tienes que asegurarte de que dentro de devices hay un nombre de carpeta que coincida con el del dispositivo en el build.prop
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba