TUTORIAL ROOT VIBE SHOT Z90-7 ( Z90a40 )

ONITOA

Diamante
Mensajes
1.863
Puntos
5.252
Móvil
Xiaomi Redmi 4 Pro
Hola , vengo a explicar un método de roteo que he encontrado en un foro ruso del Vibe Z90
Aquí la prueba en mi móvil
2016-08-31 17.45.20.jpeg


El terminal queda roteado , con recovery TWRP y con super user instalado y funcionando .
Aunque este terminal tiene un funcionamiento fantástico y apenas tiene desarrollo , no es demasiado útil pero al menos se puede hacer copia de seguridad , eliminar aplicaciones de sistema no deseadas como algunas de Google y abre la puerta a instalación de más herramientas .

OJO .
CASI SEGURO QUE PERDEREMOS TODOS NUESTROS DATOS Y EL MÓVIL VOLVERÁ A VALORES DE FÁBRICA
Hacer copias de seguridad de vuestros archivos antes


Si no tenéis instalados los drivers para el PC (IMPRESCINDIBLES) , en este foro están o bien pongo un enlace al final del post

Parto de la base de mi terminal con Android 6 actualizado . Hay que activar las opciones de desarrollador . Para ello pulsamos repetidas veces sobre número de compilación en el menú de ajustes de información del equipo , aquí foto
2016-08-31 19.54.04.jpeg



Después en opciones de desarrollo activamos desbloqueo OEM , tal que así

2016-08-31 19.53.39.jpeg

Ahora empieza el trabajo , hemos de desbloquear el bootloader , bajamos este archivo desde aquí

http://lenovo-forums.ru/applications/core/interface/file/attachment.php?id=56368

Descomprimimos y ejecutamos el fichero Unlock_Bootloader.bat .
OJO DE NUEVO.
CASI SEGURO QUE PERDEREMOS TODOS NUESTROS DATOS Y EL MÓVIL VOLVERÁ A VALORES DE FÁBRICA
Hacer copias de seguridad de vuestros archivos antes


Con el teléfono apagado , pulsamos a la vez volumen mas y menos a la vez y conectamos al PC
Se ejecuta el script que desbloquea el bootloader algo así como esto sucederá

(bootloader) Device tampered: false
(bootloader) Device unlocked: true
(bootloader) Charger screen enabled: false
(bootloader) Display panel: А
OKAY [ 0.046s]
finished. total time: 0.046s

y el teléfono se reinicia .

Tarda un poco pero arranca (paciencia)

Ahora hemos de instalar el recovery TWRP 3.0.2-0 .Para ello descargamos estos archivos

http://lenovo-forums.ru/applications/core/interface/file/attachment.php?id=56391

Descomprimimos y ejecutamos el Flash TWRP.bat
El script se ejecuta y conectamos el teléfono como antes , apagado y presionando ambos botones de volumen
Con esto queda instalado el recovery . Para arrancar con él se presiona ambos botones de volumen y power , cuando arranca soltamos power manteniendo los otros y se inicia el recovery en RUSO ... tranquilos , aquí pongo fotos en inglés para guiarnos hasta ajustes , idioma , español y ya lo tenemos en nuestro idioma
twrp3_4.png Screenshot_1970-04-22-23-14-54.png

No queda más que descargar este archivo de superuser , instalarlo desde el recovery (instalar , seleccionar archivo , ejecutar y móvil roteado en 5 minutos .
Descarga del superuser

http://lenovo-forums.ru/applications/core/interface/file/attachment.php?id=59933

Por si no los tenéis aquí están los drivers para el PC para reconocer el móvil , aunque supongo que ya los habéis instalado si habeis puesto la ROM internacional o cambiado de China a la otra..

http://lenovo-forums.ru/applications/core/interface/file/attachment.php?id=59651

Un saludo y que os sirva
 
Muchas gracias por el tutoriales, muy bien explicado. Yo lo había hecho con un método parecido pero al volver a arrancar el recovery desaparecía, solo podía ponerlo durante un rato y al reiniciar lo perdía. Si este es perenne lo probare.
 
Otro aporte mas.... gracias. Siguendo las instrucciones me ha salido a la primera
 
¿Puedo hacerlo directamente desde el Android 6.0 con el que me vino de fabrica, es decir la room china?
 
@jony deep y compañía que lo habéis rooteado, el proceso os lo ha restablecido a fábrica o no ha borrado las aplicaciones que teniais ?

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk
Lo ha reseteado a valores de fábrica y borrado aplicaciones y archivos ... al menos el mío .
Yo lo actualizaría a Android 6 internacional , la china creo que va peor y luego , sin instalar nada de apks , rotearlo. Así lo tendrás root y actualizado..

Un saludo
 
Que tal os va el terminal con el root, estoy por lanzarme y hacerlo esta tarde si no veis bugs insalvables

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk
El móvil funciona igual , yo me he limitado a desinstalar aplicaciones de sistema , como muchas de Google que no uso ,
Si te animas a ponerlo y hacer otras cosas con el root , lo puedes postear .
Un saludo
 
Perfecto el root a la primera, deshabilitando morralla de google y ad away para dejar de ver anuncios

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

En mi opinión el hilo se merece chinchetazo
 
Bueno pues he tenido que volver a flashear la ROM rusa porque hoy al levantar y conectar los datos el móvil se ha puesto a dar fallo del launcher, del wasap, a quedarse congelado y tras varias pruebas no me ha quedado otra que reflasear la ROM limpia. Lo raro es que el móvil se acostó de pm y se ha levantado to loco sin razón aparente. Así que de momento pasando de root por ahora

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

  • Ayuda

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba