retro, retro...que no pasaaaa na pero q sepas...q ser, eres... carrozaaaaa

Y yo... Después de la infancia todo va de mal en peor!

Estos juegos manuales, e incluso los primeros vídeo juegos que decís, tan simples pero ingeniosos, creo que fomentaban mucho más la imaginación de los niños y la capacidad de compartir que los actuales
Los actuales tienden más bien al aislamiento. Pero en fin, es lo que hay.
También lo de ahora tiene ventajas enormes, como el acceso masivo, rápido y fácil a todo tipo de información
Internet llegó a España cuando estaba en el último curso de carrera
Imaginaros leer 30 libros y enciclopedias, ir a hemerotecas de etc para saber cosas que ahora localizas en cuestión de segundos


Enviado desde mi ThL W3 usando Tapatalk 2
Toda la razón en todo, sin el Internet de hoy en día no estaríamos aquí hablando del pasado y ni siquiera conoceríamos a la chinita que tienes en la firma
 
Dices de si los chavales de hoy sabría jugar con la peonza. Si a la mayoría les das una cómo poco se abren la cabeza cuando tiren para atrás o se sacan un ojo
Y lo bien que venian los dos reales y las de 25 pts con el agujero en medio para la cuerda de la peonza.:up:
 
Y el futbolin o el pinball?
2.jpg índice.jpg

2.jpg


índice.jpg
 
Y las canicas, el yoyo o las peonzas? :blush:

No creo que los niños de hoy día jueguen a esas cosas.. no?


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

[h=3]Churro, media manga, mango entero y dime qué:[/h]
soria_goig.com_Etnologia_images_juegos6.jpg



LAS CHAPAS...

t0_gstatic_com_images_a96680ffa901f84e0c8bc9eab82c295c._.jpg



EL YO-YO...


t2_gstatic_com_images_694f5e3c6e998b80e3e6dfd1b2809be1._.jpg



Y seguro que hay muchisimos mas!!
 
Última edición por un moderador:
Tirachinas, canicas, peonza, lanzagüitos ...

Pero no habia nada mejor que una buena batalla de piedras, donde alguien tenia que salir escalabrado o mellado. Si no no era lo mismo.

Donde si te escalabraban, pues al medico con tus padres a que te cosiesen, y al dia siguiente a vacilar en el cole con tu brecha nueva. Y ahi quedaba la cosa.

Ahora seguro que aparecen por medio los padres, la policia, y denuncias en el juzgado.

O es que no teneis brechas? Ja ja ja. Yo por supuesto. Ahora como no se escalabren con el mando de la Wii.

O esas escayolas ... Era facil coincidir un par en el grupo con una escayola. Ahora ni se ven niños escayolados por la calle. Jugar al churro nos hizo hombres, ja ja ja. Luxaciones, desvios de columnas, fracturas, hernias, agotamiento...

Ays, fuimos la ultima generacion que jugo en la calle. Bastaba con asomarse a la ventana, ver quien habia en la calle y bajar. Ni movil ni ná.

Saludos.



Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Tirachinas, canicas, peonza, lanzagüitos ...

Pero no habia nada mejor que una buena batalla de piedras, donde alguien tenia que salir escalabrado o mellado. Si no no era lo mismo.

Donde si te escalabraban, pues al medico con tus padres a que te cosiesen, y al dia siguiente a vacilar en el cole con tu brecha nueva. Y ahi quedaba la cosa.

Ahora seguro que aparecen por medio los padres, la policia, y denuncias en el juzgado.

O es que no teneis brechas? Ja ja ja. Yo por supuesto. Ahora como no se escalabren con el mando de la Wii.

O esas escayolas ... Era facil coincidir un par en el grupo con una escayola. Ahora ni se ven niños escayolados por la calle. Jugar al churro nos hizo hombres, ja ja ja. Luxaciones, desvios de columnas, fracturas, hernias, agotamiento...

Ays, fuimos la ultima generacion que jugo en la calle. Bastaba con asomarse a la ventana, ver quien habia en la calle y bajar. Ni movil ni ná.

Saludos.



Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo!! esas batallitas eran lo mejor...por cierto que es lanzagüitos???
 
Aparte de las peleas de piedras tambien usabamos alguna que otra arma... el rulo del a madre del pelo con el globo!! eso si que picaba si te daban!! y de municion maiz
 
Aparte de las peleas de piedras tambien usabamos alguna que otra arma... el rulo del a madre del pelo con el globo!! eso si que picaba si te daban!! y de municion maiz

Ese era el lanzagüitos en Leganes. La boquilla la haciamos con la boca de una botella de plastico de leche, y a ella le acoplabamos el globo.
Nosotros usabamos tomatitos de una planta que años despues descubri que se llama piracanta.

Y los pinbal de tablero, clavos, gomas y pinzas, ja ja ja. A mi hijo le hice uno un dia. Creo que no llego a jugar.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Ese era el lanzagüitos en Leganes. La boquilla la haciamos con la boca de una botella de plastico de leche, y a ella le acoplabamos el globo.
Nosotros usabamos tomatitos de una planta que años despues descubri que se llama piracanta.

Y los pinbal de tablero, clavos, gomas y pinzas, ja ja ja. A mi hijo le hice uno un dia. Creo que no llego a jugar.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
Menos mal que ya respondiste que era el lanzaguitos.... pufff que mal rato sin saber lo que era.
Jolin, el pimball con un tablero, puntas,pinzas de la ropa (mas de una vez el martillo termino en la uña :( )y elasticos... dios que tiempos, ahora es verdad que lo mas que se mueven es con lo que les pida la wii o el kinect, y fuera de broma a mi este punto me resulta hasta preocupante.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba